Mercedes Canese acusa que fue un hombre de Alegre quién firmó documento secreto con RTA

La ex viceministra de minas y energía del gobierno depuesto dijo que fue Germán Fatecha, puesto por Efraín Alegre en la presidencia de la Ande, quien firmó en forma secreta un documento con Rio Tinto Alcán, sin que ni el entonces presidente Lugo lo supiera.

 

Fuente: opinion.com.bo

Canese, actual candidata a diputada por Capital en representación del Frente Guasu, salió al paso de las acusaciones vertidas por dirigentes y funcionarios gubernamentales del PLRA contra Lugo, respecto de supuestos preacuerdos firmados durante su anterior gobierno.

«Los que firmaron los documentos sin informar a las autoridades fueron los liberales y sus acólitos, hoy haciendo el triste papel de golpistas, o a caso son personas diferentes? Ellos nos traicionaron y nos ocultaron documentos; desde entonces ya estaban tratando de acordar con Río Tinto Alcan, amenazándonos con un juicio político…», manifestó ayer en su cuenta de facebook la ex funcionaria gubernamental, quien por sus funciones estuvo muy cerca de las conversaciones que se mantuvieron con la trasnacional canandiense del aluminio.

«…ahora después del golpe parlamentario se libraron de los obstáculos y tienen la cancha libre para oficializar sus acuerdos y vender nuestra soberanía energética…», expresó en otro pasaje de su escrito en su muro de la red social.

«El que firmó de forma secreta este doumento fue German Fatecha, puesto por Efrain Alegre. No lleva la firma de ningún viceministro, ministro ni mucho menos el presidente. No informó a sus autoridades superiores. Es en síntesis, un traidor.», dice también acusando del hecho a quien es un afiliado liberal y fue puesto en la presidencia de la Ande por el movimiento que lidera Efraín Alegre.

Comentarios

Publicá tu comentario