Mercadito campesino: una experiencia reconfortante

General Díaz León y Concejal Vargas, Barrio Herrera, muy cerca de la municipalidad de Asunción, a las 18.00 se habilitará la feria y  a las 20:00 el karu guasu, una idea de productores de Altos y Arroyos Esteros, en homenaje a los que consumen sus productos directamente, nos cuenta Grabriela Gómez Crossa.

La experiencia es más que reconfortante, asume Gabriela, porque el vínculo con la gente que produce y los consumidores se fortalece.

“Además de comer sano”.

En la feria se traerán frutas, verduras, huevos y otros productos. La gente de la ciudad ubicará artesanías, acompañará con música y otras actividades este encuentro entre la gente de ciudad y la gente del campo.

Gabriela nos cuenta que la idea de la feria de este viernes partió de los mismos productores en “agradecimiento” por el trabajo de ir hasta las chacras, traer los productos y distribuirlos entre consumidores de la ciudad.

Cada miércoles se cierra la lista de pedidos, dos personas van hasta las comunidades y traen directamente de la chacra los productos.

Es que desde que ocurrió este encuentro con los productores hay cosas que, pequeñas pero gratificantes, ocurrieron. Los productores cuentan con un poco más de dinero para adquirir nuevas herramientas e incluso se ha ejercido presión sobre intendencias para reparar las calles de acceso a las comunidades.

Sin químicos ni conservantes, alimentarse sano es posible.

Sin químicos ni conservantes, alimentarse sano es posible, pero necesita organización.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.