Meliá rechazó reconocimiento del gobierno de Franco

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dependiente de la Presidencia de la República, quiso galardonar al lingüista y antropólogo jesuita por su trabajo científico. Meliá rechazó el galardón aduciendo motivos políticos. Su rechazo al gobierno de facto es de conocimiento público.

Fuente: ea.com.py

 

Los miembros del Conacyt habían resuelto distinguir a Bartomeu Meliá por su destacado trabajo científico en el campo lingüístico y antropológico, fruto de décadas de investigación y estudio en el país. Enviaron al jesuita un correo electrónico por el que le comunicaban formalmente de esta distinción, y lo invitaban a un acto formal en Palacio de Gobierno, en donde el presidente de facto, Federico Franco, le entregaría la honra.

Según Melía informó al diario Última Hora, el sábado pasado, él le respondió  «de manera verbal y discreta (…) su negativa de recibir el galardón por el Día del Investigador Paraguayo», y reafirmó que «envié después un correo electrónico a la presidencia del Conacyt» en el que reiteraba su negativa. Meliá informa que en ambas formas de respuesta expresó a la presidencia del Conacyt que no aceptaba el galardón «por motivos políticos». Meliá expresó en varias declaraciones y artículos publicados su rechazo al gobierno de facto de Federico Franco, por ser su investidura fruto del Golpe Parlamentario ejecutado el pasado 22 de junio en el Congreso nacional.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) menciona que el sacerdote jesuita -luego de ser informado de la distinción que recibiría por el Día del Investigador- se excusó en una nota por correo electrónico, el 30 de octubre pasado, manifestando que no podría asistir al acto por coincidir con un viaje al exterior. El Conacyt señala que Meliá «no expresó en ningún momento que rechazaba la distinción y lamentó el hecho».

 

Fuente: Última Hora

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.