Melanio Medina y Paí Oliva oficiarán misa central por los caídos en Curuguaty

A dos años de la masacre. Será en los costados Marina Cue. Luego de otras ceremonias, se replicará el festival de la tierra.

La cruz de los muertos. Habrá misa por todos ellos este domingo.

La cruz de los muertos. Habrá misa por todos ellos este domingo.

El programa del domingo comenzará a las 07:00 con el recibimiento de las personas de la comunidad y de los diferentes departamentos. La ceremonia religiosa comenzará a las 09. Se leerá un comunicado, se plantaán 20 lapachos, como símbolo de vida, y luego se ingresará hasta Marina Cue, el campamento que fuera destrozado y desahuciado con balas aquel 15 de junio de 2012.

En Asunción, este sábado se prevé una feria de comidas y productos orgánicos desde la mañana, en la Plaza de la Democracia. A la tarde, a partir de las 16, un festival con artistas paraguayos y latinoamericanos.

En Argentina, España, Venezuela y otros países, comunidades paraguayas preparan actos conmemorativos.

Aquel 15 de junio de 2012 murieron once ocupantes y seis policías. Una semana después, a través de un rápido juicio parlamentario, echaron al presidente Fernando Lugo. La medida de desalojo se realizó con una orden de allanamiento emitida por el juez José Benítez. La fiscala que encabezó el operativo es Ninfa Aguilar. El comandante del operativo, el comisario Arnaldo Sanabria. El terreno fue donado por la Industrial Paraguaya en 1967 al Estado Paraguayo. La Armada Nacional lo ocupó hasta 1999, de ahí su nombre popular Marina Cue. En el 2004 el Estado paraguayo, a través de un decreto del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos, lo transfirió al Indert para la reforma agraria.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.