Medios y partidos instalan electoralismo

Hace aproximadamente ocho meses vienen centrándose en la agenda electoral.

Desde que los partidos y sus precandidatos comenzaron sus campañas electorales mirando las elecciones municipales del pasado 7 de noviembre (aproximadamente a inicios de julio de 2010 con las internas municipales de los partidos), lo electoral ha sido el tema transversal en las declaraciones de los políticos y en las publicaciones de los grandes medios comerciales.

electoralismo, Paraguay, medios

Campaña electoral colorada en las recientes municipales. Fuente: www.democraticamente.com

Primero fueron los comicios internos en los que los partidos y movimientos políticos eligieron a sus candidatos para las intendencias y concejalías de los 238 municipios de todo el país. Luego vinieron las municipales en las que compitieron, el 7 de noviembre, todos los candidatos.

Ni bien terminó la compulsa municipal,  unas supuestas expresiones de Lugo, en las que apuraba a sus aliados oficialistas a buscar el/la candidato/ta para las generales del 2013 y manifestaba preferencia por alguno de los candidatos potables, disparó la ansiedad de los políticos del oficialismo gubernamental, lo cual a su vez inundó las páginas de los medios impresos, las imágenes de los canales y los programas radiales.

Lo anterior se enlazó con las elecciones internas coloradas para elegir a sus autoridades partidarias, que fue cobrando fuerza en la ANR y en los medios de comunicación en diciembre de 2010 y en enero y febrero de este año, hasta llegar a su climax el pasado domingo, con la realización de los comicios.

Ahora continuan las publicaciones sobre cuestiones electorales, esta vez mirando las elecciones presidenciales del 2013, que se realizarán recien dentro de 2 años y tres meses.

Comentarios

Publicá tu comentario