Medios públicos versus medios de Gobierno

El evento tendrá lugar en el Salón Auditorio de INECIP PY, Vicepresidente Sánchez 612 entre Azara y Herrera.

La utilización de la TV pública en un acto del candidato colorado Pedro Alliana, apoyado por Horacio Cartes, despertó de nuevo un interés en torno de qué es un canal público, como se lo maneja y al servicio de quiénes debería estar.

El panel organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Artes de la Universidad Nacional de Pilar abordará este tema, con una centro sobre derecho de comunicación y poder.

El rector de la intervenida Universidad Nacional de Pilar, Víctor Ríos, también participará del encuentro.

«En el panel pretendemos profundizar el análisis y reflexión en torno a la función de la comunicación pública a partir de los acontecimientos que han llevado a la TV Pública a la agenda política, noticiosa y comunicacional del país», nos comentan los organizadores..

Este panel debate se realizará con el apoyo de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Arte de la UNP, Inecip Py (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay), el SPP (Sindicato de Periodistas del Paraguay) y Techapyra Comunicaciones.

«Como estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, nos sentimos comprometidos en la lucha por la dignificación de la labor comunicativa y sobre todo en  honrar lo más nobles principios de la libertad de expresión y al derecho a la comunicación al cual deben acceder todos los sectores de nuestra sociedad», nos dicen los del Centro.

Comentarios

Publicá tu comentario