Medios empresariales legitiman al gobierno que subió a través del golpe parlamentario

Gran destaque y relato neutro de la asunción del “nuevo” gobierno hacen que los principales medios comerciales de Paraguay naturalicen el golpe institucional.

"La televisión es un arma de manipulación masiva".

La combinación de dar gran cobertura a los primeros discursos, promesas y designaciones del nuevo gabinete, pero hacerlo con un tono neutral que no cuestiona en absoluto la forma en que este “nuevo” gobierno llegó al Ejecutivo, caracteriza a los medios en sus últimas emisiones.

La mayoría de estos medios y sus periodistas parecen que olvidaron los últimos acontecimientos políticos, que la ciudadanía y la comunidad internacional coincide en llamarlo “golpe de Estado”.

Algunos comunicadores incluso, en sus declaraciones, empezaban a alabar las designaciones de ministros por parte de Federico Franco.

Sin embargo, en estos momentos cruciales en que se necesita saber el sentir de la sociedad paraguaya, invisibilizan a sectores que repudian el desenlace de los hechos y que decidieron convocarse a movilizaciones a nivel país durante las próximas horas. Presentadas así las cosas, estos medios podrían estar promoviendo la pasividad cívica de la sociedad.

Esto se suma a la labor de confusión y desinformación que generaron luego de los sucesos de Curuguaty, donde sólo decidieron entrevistar y mostrar la versión policial de aquel suceso y, por eso mismo, colaborar con la estigmatización y la criminalización del campesinado paraguayo.

Propietarios de medios y referentes políticos del nuevo proceso que se inició tras la destitución de Fernando Lugo, comparten el elemento común de defender el latifundio y los intereses en torno a los agronegocios en el país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.