Medios de comunicación manipulan realidad sobre el Bañado Sur, denuncian pobladores

Realizarán Expo Feria este sábado para demostrar su verdadera realidad. Son trabajadores y no delincuentes como quieren exponerlos, resaltan.

Frente al comedor los Abuelos se realizará la Expo. Foto: infocatólicos.

Pobladores del Bañado Sur de Asunción realizarán este sábado 26 de noviembre la 1ra. Expo Feria del Bañado Sur, «Otro Bañando Sur es Posible». La iniciativa nace por la difusión de la imagen negativa y la constante criminalización del barrio por parte de los diferentes medios de comunicación que han “visitado” el Bañado Sur de manera frecuente en las últimas semanas, aseguran los organizadores. Según los mismos, los informativos difunden una realidad «al antojo de estos medios comerciales tachando a los pobladores/as de peligrosos, delincuentes, haraganes  y a nuestra comunidad como zona roja».

La Expo surge a raíz de una reflexión interna de la comunidad y de la indignación que genera el tratamiento mediático sobre la comunidad, aseguró Mario Palacios que forma parte del equipo de comunicación del evento. Esto motivo el acercamiento de diversas organizaciones e individualidades que trabajan en la comunidad. La planificación ya tiene un mes, y han realizado diversas actividades sobre el mismo tema, justamente este viernes realizan una charla sobre las radios comerciales desde las 18 horas en el Comedor de los Abuelos, 40 proyectadas y Cptan. Figari.

«Frente a esta situación invitamos a la comunidad, organizaciones, instituciones  y pobladores de nuestro barrio a unirse a la Muestra de las diversas iniciativas existentes, así como también a elevar nuestra voz de protesta en contra de la manipulación de la realidad por parte de los medios de comunicación comerciales sin dejar de lado la denuncia de las injusticias que nos afectan día a día a causa de la desigual distribución de la riqueza que queda en manos de los más ricos de nuestro país», expresaron en un pronunciamiento.

De la muestra formarán parte «organizaciones, instituciones, micro empresa, artesanos, recicladores y personas independientes que ese día expondrán sus trabajos como fuente del sustento diario, personas que honestamente trabajan para sacar adelante a sus familias». También  ese día de la Expo Feria, los niños, niñas  y adolescente de la comunidad pintaran un mural  como resultado de un taller de cuento de la historia de la Independencia Paraguaya con los jóvenes de la Comuna Cultural.

«El objetivo de la Expo Feria  es mostrar la verdadera cara del Bañado Sur, la solidaridad y el  sacrificio diario de los pobladores Bañadence  sin olvidad las injusticias sociales que se vive por el poco acceso al trabajo digno y la mala distribución de la riqueza  y sobre todo la discriminación  que existe   hacia  los jóvenes usuarios a la droga y la presencia de micros traficante (cuyos verdaderos culpables son la   gente de arriba)».

A la vez  será una manera de  protesta por los recortes presupuestarios ya que a muchas familias humildes benefician  con el «Programa Tekopora» y el acceso a la «Unidad de Salud Familiar APS».

Los organizadores invitan a participar, compartir y conocer su realidad este sábado, a las 16 horas, en el recorrido de las calles 40 Proyectada y Capitán Figari desde las 16 hs (Barrio San Cayetano).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.