Medios de Bolivia se hacen eco de la fuga de Cossío a Paraguay

La ministra anticorrupción de Bolivia afirmó que con su fuga, Cossío ratifica las denuncias de corrupción en su contra.

Imágen capturada de www.elpaisonline.com/

Los principales medios  escritos de Bolivia dieron hoy amplio destaque a la resolución de un juzgado del país vecino por la que declara en rebeldía al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío.

El periódico La Prensa de La Paz trae unas declaraciones del fiscal Gilbert Muñoz, quein informó que «el tribunal rechazó una carta presentada por Carlos Alarcón, abogado de la ex autoridad, en la que el opositor justifica su ausencia porque está en Paraguay “en calidad de refugiado”. Nuñez explicó, según La Prensa, que como la nota no fue avalada por la Cancillería paraguaya, el juez declaró rebelde a Cossío e instruyó su captura a escala nacional.

En su páginas, La Jornada de La Paz transcribe otra parte de las declaraciones de Nuñez. «Si fuera el caso, posteriormente se tramitará la extradición. Todavía no se pidió la captura internacional porque tenemos que esperar la información formal de Paraguay» sobre la situación de Cossío en ese país, agregó el Fiscal, según La Jornada

El diario El País de Tarija señala en un titular que un «Poderoso empresario cobija a Cossió», aludiendo al empresario metalúrgico Marcio Schssmüller, en cuya residencia se aloja el ex gobernador.

Por su parte, la ministra anticorrupción del gobierno de Evo Morales, Nardi Suxo, desestimó el argumento de «perseguido político» que esgrime Cossío y dijo que con su fuga al Paraguay, no hace más que confirmar las denuncias que pesan sobre él.

El caso judicial por el cual Cossío fue suspendido en sus funciones de gobernador de Tarija es el de Imbolsur, en el que el ex gobernador habría desviado fondos por 190 mil dólares que debían ser destinados a la construcción de asfalto.

Comentarios

Publicá tu comentario