Medios argentinos resaltan que Macri viajó a Paraguay en el avión de una empresa acusada de contrabando

Horacio Cartes, accionista prinicipal de TABESA. Foto: Presidencia de la República Mexicana.

La aeronave que trasladó al expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, está a nombre de una empresa acusada de tráfico ilegal de cigarrillos, Tabacalera del Este Sociedad Anónica (TABESA), resaltó el portal de noticias LaPolíticaOnline.

Macri es ahora presidente de la Fundación FIFA. Llegó a Paraguay en medio de la pandemia por la COVID19. Su misión es reunirse con el expresidente y dirigente deportivo Horacio Cartes y con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

El medio SPN Noticias tituló: “Macri fue a Paraguay en el avión de una tabacalera acusada de contrabando. Se trata de la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es el expresidente paraguayo Horacio Cartes. Además, hay polémica porque manifiestan que rompió la cuarentena”, destaca la publicación.

El diario Abc Color reportó que Macri bajó del avión cerca del mediodía y fue saludado con un abrazo por Cartes, quien no llevaba barbijo. El personal sanitario se encontraba frente a ambos. El vuelo fue autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), y ha generado múltiples críticas en redes sociales.

Los senadores Fernando Lugo, expresidente de Paraguay, y Jorge Querey, ambos de la Concertación Frente Guasú, conversaron con Radio 10, de Argentina. «Vamos a averiguar si es legal que Macri viaje a Paraguay. Esto no tiene nada que ver con un viaje sanitario. Vamos a solicitar explicaciones al Presidente en el Congreso por este viaje», expresó Querey. Lugo comentó que Macri no iba a ser recibido como expresidente de la Argentina. “Viene a una visita privada para encontrarse con Horacio Cartes, dirigente deportivo y expresidente de Paraguay, dijo.

Sobre Cartes, Fernando Lugo señaló que es uno de los presidentes comerciantes metidos a políticos. “No han dejado de ser comerciantes. Es un emprendedor metido en el fútbol y también en sus empresas privadas, como la fabricación de cigarrillos. Muchos de esos modelos tenemos hoy en América Latina, principalmente identificados como los de derecha”, finalizó en entrevista a Radio 10.

Comentarios