Medio español presenta a Federico Franco como cercano al nazismo

“¿Franco cercano al nazismo?” es el título de un artículo publicado en Elmundo.es; en la nota se ve una fotografía de Federico Franco en una pose cuasi nazi, que generó polémicas en la red social Facebook

Federico Franco haciendo el saludo nazi. Facebook.com

El texto, firmado por Dino Capelli, refiere que el perfil oficial de Federico Franco -el presidente surgido de un Golpe de Estado- en Facebook tiene más de 25.000 seguidores y cientos de fotos. “Pero de estas, una le ha ganado críticas negativas al mandatario con sede en Asunción”.

Capelli afirma que una fotografía que fuera posteada en la cuenta oficial de la red social muestra a Franco en una actitud controversial, concretamente en un gesto similar al saludo hitleriano.

La fotografía había sido posteada el sábado último a la tarde y se acompaña de un comentario. «Un oficial de policía, un maestro, un médico y un oficial de las Fuerzas Armadas recibe 12 salarios más 1 aguinaldo como dice la ley. Pero existen funcionarios del Ministerio de Hacienda, que no contentos con esto reciben 17 salarios y ahora están presionando para tener 19. Nos vimos obligados con el Ministro de Hacienda, a presentar una denuncia pública, responsable, porque en mi gobierno esa plata que va a un grupo de funcionarios me parece una gran injusticia», aludiendo a los trabajadores sindicalizados del Ministerio de Hacienda que reclaman ajuste salarial.

“’No vamos a ceder a la presión de los funcionarios’ se agrega en el texto, y Franco aparece en la imagen levantando su mano derecha peligrosamente cerca de un saludo nazi, con gesto adusto, en el marco de su despacho del Palacio de López”, señala Elmundo.es.

La fotografía ha generado más de 500 comentario en el perfil de Franco.

Comentarios

Publicá tu comentario