Médicos residentes quieren condiciones para realizar pasantías rurales

Realizarían un paro el viernes. “No es que no queremos ir a trabajar al ámbito rural, sino que se pedimos las condiciones básicas para garantizar los servicios de salud y brindar una atención de calidad”, aseguró Miguel Rondelli, del Hospital Nacional de Itaguá.

Hospital Nacional de Itagua. Foto: http://circuitossolidarios.org/

Médicos residentes convocan a una huelga general este viernes en rechazo a las exigencias de pasantías rurales. Aseguran que que no existen las condiciones mínimas para brindar una atención de calidad a los usuarios. La medida será a nivel nacional.

Miguel Rondelli, presidente de la Asociación de Médicos Residentes del Hospital de Itauguá, dijo a la 970 am que no existe ninguna reglamentación sobre los objetivos, garantías ni responsabilidades de las pasantías rurales. “No es que no queremos ir a trabajar al ámbito rural, sino que se pedimos las condiciones básicas para garantizar los servicios de salud y brindar una atención de calidad”.

Por otro lado, reclamó que los médicos que no hacen las pasantías rurales no pueden acceder a una segunda especialización. Dicha pasantía no puede ser un impedimento mientras se necesita especialistas en el país, criticó. “Lo que hacen es truncar la posibilidad de seguir creciendo como profesional atándonos de las manos y cerrándonos los ojos. Es irrisorio y una burla a nuestra formación”, aseguró.

Anteriormente se realizaban las pasantías, pero que justamente quedó sin efecto porque obligaba a los profesionales a realizar trabajos en áreas que no eran de su competencia, asegura.

Este jueves 20 habrá una reunión tripartita en el viceministerio de Trabajo. Si no hay respuesta favorable, iniciarán el paro a nivel país desde este viernes. Solo el Hospital de Itauguá cuenta con 249 residentes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.