Médicos olvidaron una pinza dentro de su paciente

Alto Paraná. Le dejaron una pinza kocher, similar a una tijera de 20 centímetros, a una mujer que tuvo una cesárea.

Foto: 970 am

Médicos olvidaron una pinza kocher, similar a una tijera de 20 centímetros, dentro de una paciente a la que practicaron una cesárea. En una cirugía posterior tampoco se la extrajeron y, finalmente, el elemento le generó una infección mayor que obligó a que le extrajeran 40 centímetros de intestino. Esto la mantiene hoy en una unidad de terapia intensiva. Es la grave denuncia que este miércoles realizaron sus abogados en la Fiscalía.

La denuncia es contra del médico cirujano Ángel Caballero y su instrumentalista Mario Torres, quienes practicaron la intervención quirúrgica en una clínica privada de Minga Guazú, donde se realizó el parto por cesárea. Fue presentada por los abogados Ilsa Santos Avalos y Sergio del Rosario Morel en representación de su clienta, Sonia Pintos de Rivas y sus familiares. La mujer se encuentra internada, en grave estado, en una unidad de terapia intensiva del sanatorio Central.

La abogada explicó que el 20 de mayo, Sonia fue a la clínica Minga Guazú para dar a luz. El cirujano Ángel Caballero y el instrumentalista Mario Torres le practicaron una cesárea, el bebé nació sano y la paciente fue dada de alta pero, acorde la denuncia, los médicos olvidaron dentro del cuerpo de la madre una pinza hemostática, similar a una tijera, de 20 centímetros.

Menos de un mes después y debido a los fuertes dolores que sentía, el 11 de junio Sonia volvió a la clínica y los mismos médicos le volvieron a operar, le extrajeron líquido y le dijeron que era eso lo que le producía dolor; según la denuncia.

Finalmente, hace alrededor de una semana, y debido a que su estado de salud empeoraba, familiares llevaron a Sonia Pintos al sanatorio Central, en Ciudad del Este, donde a partir de una vistulografía detectaron la pinza que obstruía los intestinos e incluso los habría perforado, generando una importante infección. La mujer fue sometida a otra cirugía en la cual los médicos le extrajeron la tijera, 40 centímetros de intestino descompuesto y muestras para una biopsia.

Fuente: 970 am, informe de Mariana Ladaga, corresponsal de la 970 AM en Alto Paraná.

Comentarios

Publicá tu comentario