Médicos logran renuncia del director del INERAM  

En nota presentada al Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, el Dr. Carlos Morínigo, manifiesta su decisión de apartarse del cargo de director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (INERAM), “tras las fricciones generadas por médicos del establecimiento hasta llegar a una comunicación de huelga, los días 18, 19 y 20 del corriente”.

En la misma sostiene, “Cuando el actual ministro de salud  decidió darme la delicada tarea de dirigir una institución tan cara a mis afectos, pues ha sido la piedra angular de mi formación, no pensé que llegaría este momento tan doloroso para mi persona”.

Además señala, “En 17 meses de trabajo he puesto mi esfuerzo y el norte claro de un manejo honesto en todas las acciones que he realizado en la institución”.

Dice luego que “visto y considerando los acontecimientos en el marco de la huelga realizada por los médicos del INERAM y teniendo en cuenta el bien general y superior, dejando de lado ambiciones  personales, basado en el respeto a la institución y a mis colegas, como así también a los miles de pacientes que día a día desfilan por el Instituto buscando alivio a sus dolencias  HOY DECIDO APARTARME DE LA CONDUCCIÓN DE MI QUERIDO INERAM”.

En el INERAM los médicos, además de denunciar diversos problemas edilicios (goteras, cañerías rotas y otros problemas), reclaman “la situación anárquica que están viviendo laboralmente, que deviene de la mala gestión administrativa por parte de la dirección del Instituto y que acarrea un ambiente laboral sicológicamente insalubre lo cual va en detrimento a la atención brindada a los pacientes”, según expresaron. Por ello habían convocado a una huelga de 72 horas este miércoles.

Comentarios

Publicá tu comentario