Médicos evalúan paro ante ninguneo del Gobierno de Abdo Benítez

“¿Cuál es nuestra respuesta ante esta ofensa que estamos recibiendo? El paro compañeros”, dijo el doctor Ricardo Ibarrola en la movilización que organizó el Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) en la adyacencias del Palacio de López. Fue para exigir que el Poder Ejecutivo reglamente la Ley de Jubilación que se encuentra vigente pero que es trabada por el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Ante la solicitud de audiencia, funcionarios de Presidencia informaron a la dirigencia de SINAMED que el presidente Abdo les atenderá “después de que termine la pandemia”. Por lo visto la pandemia ya tiene fecha de finalización, ironizó el doctor Ibarrola ante la respuesta del Gobierno.

“Agotamos todas las instancias. Se le pidió audiencia al ministro de Hacienda, nada que ver. Ahora a Marito, que es el dueño del circo, nada que ver otra vez. Vamos a esperar que termine la pandemia, dice. Y bueno, vamos a nuestras casas y vamos a esperar que termine la pandemia. ¡Aleluya!”, refirió.

El cardiólogo Oscar Silero dijo que como trabajadores de blanco supuestamente les tratan como héroes y les brindan aplausos, pero a la hora de reconocer, de retribuir el sacrificio y los riesgos que corren, el Gobierno está ausente. “Porque por lo menos eso, la reglamentación de nuestra Ley debería ser un pequeño reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en esta situación tan importante para el Paraguay, que es la  pandemia”, comentó. Finalmente el médico Ricardo Ibarrola recordó que desde el Gobierno se ufana de que haya 307 pacientes recuperados de la COVID19, como si eso se diera por arte de magia. “Ellos no piensan que hay médicos detrás de cada paciente recuperado. ¿Por qué esos siete pacientes internados no pasan a terapia intensiva? ¿Se  preguntaron estos burros del Gobierno?”, expresó el profesional de la salud.

Comentarios

Publicá tu comentario