Médica fue apartada de cargo por apoyar huelga e intensifica el conflicto

“Ayer fue apartada la directora de la APS de la 5ta Región Sanitaria (Liz Ramírez) porque supuestamente ya no congenia con la decisión del director porque apoya la medida. Le establece nueva carga horaria y le agrega un dominical. Esto es una evidente represalia por haber manifestado públicamente su acompañamiento a la medida”, lamentó esta mañana el Dr. Lilio Irala, en la 970 am.

El secretario General del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que arbitrariamente una doctora fue separada de la 5ª Región Sanitaria por haber apoyado la medida de protesta de los médicos. “Prepotente y arbitrariamente fue separada la Dra. Liz Ramírez y le agrega una carga horaria porque ya no goza la confianza del director, si esto no es una persecución, entonces qué es”, subrayó el sindicalista.

Se hablaba de un supuesto acuerdo entre el Ministerio de Salud y los médicos que están realizando hace dos semanas un paro escalonado, tienen prevista una huelga para el 30 de setiembre, el 1 y 2 de octubre. Sin embargo, el caso de Ramírez volvió a encender el conflicto. «Hasta que no la reponga en el cargo, estamos evaluando seriamente no acudir en ninguna mesa de diálogo», aseveró Irala.

“Estamos molestos y con ganas de no asistir a la reunión hoy, por lo menos yo ya determiné eso”, subrayó el secretario General del Sindicato Nacional de Médicos.

Incluso Dijo que están evaluando seriamente no realizar ninguna asamblea más-como estaba prevista para este domingo con la  intención de desactivar la huelga- e ir directamente a la medida.

Irala recordó que ya hubo un caso similar, con el Dr. Diego Mercado, desvinculado de forma arbitraria e ilegal. “Si se sigue permitiendo esto vamos a volver a las peores épocas que tenés que ir con una camisa colorada o una pañoleta”, remató acusando al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta.

Comentarios

Publicá tu comentario