MCP: «Son víctimas del agronegocio»

“El Estado genera las condiciones favorables para que el poder del dinero imponga su lógica de destrucción y muerte”, afirma del movimiento campesino.

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) rechazó «enérgicamente los hechos de asesinatos de campesinos y policías y más de 80 heridos. Es una muestra de irresponsabilidad del gobierno, que apaña la mafia instalada en la zona del distrito de Curuguaty.”

“Responsabilizamos a los tres poderes del Estado por su incapacidad para encaminar los conflictos sociales de manera institucional y sostenemos que no será la forma de dar respuestas a los graves problemas que sufre la gran mayoría de la población paraguaya.”

“Repudiamos la utilización de la violencia como mecanismo de reclamos utilizando la extrema necesidad de la gente. En el país existen conflictos por la tierra. El MCP viene reclamando una política de Reforma Agraria por mala distribución de la tierra y ante la ofensiva del agro negocio en detrimento total sobre la realidad de la población del campo», apuntó.
“El Estado genera las condiciones favorables para que el poder del dinero imponga su lógica de destrucción y muerte”, agregó en el comunicado.

Tras acordar su «profundo pésame a los familiares que están sufriendo con dolor las pérdidas irreparables de sus seres queridos», concluyó reclamando: «¡Basta de asesinatos, reforma agraria ya!”

Comentarios

Publicá tu comentario