MCP manifiesta su apoyo a directivo de Senave

Afirman que Miguel Lovera lleva buena gestión. Esto, en medio una batalla política y empresarial que busca destituirlo.

Empresarios y empresas trasnacionales de la semilla, sindicalistas, grupos políticos del partido colorado y la izquierda se estarían pugnando la titularidad de un ente vital para la actividad que más dinero mueve en el país, la agricultura.

Miguel Lovera, hablando. El cargo que desempeña es pretendido por numerosos intereses.

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), por medio de un comunicado firmado por la dirección nacional, manifiesta manifiesta su apoyo al Dr. Miguel Lovera «por su buena gestión en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas – SENAVE».

La organización resalta logros y acciones del funcionario tales como «la instalación del Sello de Calidad SENAVE, la recuperación de la Soberanía Alimentaria, la instalación y funcionamiento del Sistema de Inocuidad Alimentaria y el acceso ciudadano a la información y los servicios que busca dar soluciones en conjunto, respetando el rol de cada organización, en el marco de la cooperación, para el mejoramiento de la calidad de vida de los núcleos humanos de todo el país».

Por otra parte, afirman que desde la institución se viene realizando un «proceso es en defensa de los pequeños productores y medianos productores con relación directa a la economía nacional y la alimentación». Prueba de ello serían  «el desarrollo de los programas en base a la defensa de las semillas nativas y en contra de las plantaciones de las semillas de origen transgénico, y el control de los productos agrotoxicos que son un paquete de las transnacionales, que se dedican al cultivo de tales semillas».

Finalmente, el MCP agrega que dará seguimiento a las personas que manifiesten una buena gestión en los entes del Gobierno, y por ende su apoyo a estas gestiones.

Miembros del Movimiento Campesino Paraguayo. Foto. MCP.


Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.