MCNOC se suma a la huelga

Con lluvia y todo, esta mañana mediante una movilización, integrantes de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas denunciaron la “mentira” del gobierno de Horacio Cartes y anunciaron su adhesión a la huelga general, encabezada por médicos y docentes. Se congregaron con otras organizaciones sociales en la plaza Italia esta mañana.

Los campesinos exigen una verdadera reforma agraria. En conferencia de prensa, relataron que hace un año entregaron al gobierno una propuesta de reforma agraria y aun no tienen respuesta. Por eso realizaron hoy la marcha por el centro de Asunción. Confirmaron además su participación en la huelga general del 30, 1 y 2 de octubre, y aseguran que la salud y educación tienen que ser prioridad.

Marcharon por el microcentro, hasta las oficinas del Ministerio del Interior y el Ministerio Público criticando la violencia de las autoridades y la política represiva contra los labriegos. También fueron hasta el Indert, donde siguen acampando campesinos de Laterza Cue, varios de los cuales fueron imputados en el proceso de lucha por la recuperación de tierras.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario