MCNOC rechaza violencia y pide reforma agraria

“Repudiamos la utilización de la violencia como mecanismo de reclamos utilizando la extrema necesidad de la gente», expuso la organización campesina.

«Ante lo ocurrido en el departamento de Canindeyú, rechazamos enérgicamente los hechos de asesinatos de campesinos y policías, y cerca de centenares de heridos. Es una muestra de irresponsabilidad del gobierno, y sostenemos que no será la forma de dar respuestas a los graves problemas que sufre la gran mayoría de la población paraguaya”, expuso la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) en un comunicado.

«En el país existen conflictos por la tierra. La MCNOC ya venían reclamando una política de Reforma Agraria por mala distribución de la tierra y la ofensiva del agro negocio en detrimento total sobre la realidad de la población del campo, lamentablemente la violencia la impone el modelo del agronegocio. Los muertos, los heridos, son los pobres policías y campesinos en este caso. El Estado genera las condiciones favorables para que el poder del dinero imponga su lógica de destrucción y de muerte”, consideró

“Repudiamos la utilización de la violencia como mecanismo de reclamos utilizando la extrema necesidad de la gente», agregó.

«Repudiamos la inutilidad del Ministro del Interior y el Poder Judicial para encaminar los conflictos sociales de manera interinstitucional», expuso.

Y concluyó: «Nuestro más profundo pésame a los familiares que están sufriendo con dolor las pérdidas irreparables de sus seres queridos».

Comentarios

Publicá tu comentario