MCNOC: Policías golpearon a mujeres en allanamiento

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) denunció ayer el atropello y la detención violenta de cuatro mujeres madres de familia, que fueron golpeadas, entre las que se encontraba una embarazada, en el asentamiento 12 de Julio de San Pedro del Paraná, Itapúa. Sufrieron además el robo de varias maquinarias, tractor, motosierras y varios kilos de víveres de alimentos. El hecho sucedió durante un supuesto allanamiento por motivos desconocidos en la vivienda del labriego Francisco Ocampo. Fue desde las 10 de la mañana hasta las 15:30 horas, por parte un grupo de la policía nacional encabezado por el suboficial mayor Aureliano Almada Rodríguez y un supuesto agente fiscal sin identificación, denunciaron.

Fueron detenidos en la comisaría 7ma. de San Pedro del Paraná: Herminia Rojas, Ubalda Sotelo, Carmen Bustamente y Claudia Franco que está embarazada. Las mismas fueron “brutalmente golpeadas”, aseguran. Tampoco había orden judicial, aseguran.

MCNOC exige “la intervención de las autoridades nacionales pertinentes para la inmediata libertad a las compañeras detenidas y remitidas a la comisaria, así mismo, la devolución de todas las pertenencias que fueron robados por la policía y los supuestos agentes fiscales, que hasta el momento no podemos tener la identificación”.

“Por otro lado solicitamos la solidaridad de los sectores democráticos y progresistas a denunciar todos estos atropellos”, concluyen.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.