Foto: carlinjm/Verfotosde.org

MCNOC: “Otra víctima más ha cobrado la mafia de la clase dominante»

El sicariato se hizo con la vida de otro dirigente campesino. La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) emitió un comunicado en relación al asesinato del dirigente campesino de Itapúa, Digno Darío González Maidana.

“Otra víctima más ha cobrado la mafia criolla de la clase dominante, sojeros, narcos, politiqueros, ganaderos, etc”, expresaron. “Denunciamos y condenamos el cobarde asesinato del compañero campesino”.

González era dirigente del distrito de Edelira, Itapúa, y un ferviente oposito del modelo sojero.

El jueves al mediodía, González Maidana recibió 19 impactos de escopeta calibre doce, de los cuales 11 dieron en la cabeza y el rostro, 7 en el tórax y 1 en el cuello, “por parte de matones al servicio de la mafia de la zona”, relataron.

El campesino salió a buscar mandioca para el karu guasu del medio día de Navidad, en el camino fue interceptado por los sicarios.

“Continúa la muerte de dirigentes campesinos que luchan y resisten por un modelo de producción campesina familiar y la Reforma Agraria Integral contra un modelo de descampesinacion del campo (Agronegocio)”.

La MCNOC responsabiliza al gobierno nacional  por este nuevo hecho de acribillamiento, exigen el esclarecimiento y ejemplar castigo a los autores materiales, intelectuales y los financistas.

“Nuestra solidaridad con la familia de la víctima. Solo las organizaciones campesinas e indígenas en constante movilización y  vigilia, serán capases de poner un alto en el camino a estos mercenarios y saqueadores”, finalizaron.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.