MCNOC apoya iniciativa del Indert para replanteo de mensura judicial en Ñacunday

La suspensión de la mensura judicial abre dudas sobre la propiedad y legalidad de las tierras de Ñacunday.

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina (MCNOC) envió un comunicado al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Marciano Barreto,  a través del cual manifiesta su respaldo en su intención de iniciar el replanteo de mensura judicial en las tierras de Ñacunday.

A través del comunicado, Luís Aguayo, secretario general de la MCNOC denuncia la suspensión de la mensura judicial de la fincas 81 y 39 promovida por el ente agrario, cuyo inicio había sido previsto para la fecha.

fdadfsfsddfsa

Expresa que, el replanteo de mensura judicial promovido por el Indert, institución rectora de la Reforma Agraria fue “con el propósito de  localizar la mencionada propiedad a través de los canales legales, pero lastimosamente no se puede realizar, por lo que abre dudas sobre la tenencia y la legalidad de la llamada propiedad”.

Asimismo, el comunicado de la MCNOC “repudia la actitud provocativa y desafiante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y del intendente de Santa Rita, Concepción Rodríguez, utilizando la institución municipal para atentar contra un instrumento  legalmente constituido y promoviendo la violencia”.

Además, exigen a las instituciones competentes cumplir con sus responsabilidades para avanzar hacia el saneamiento de la tenencia de la tierra, cumpliendo con las leyes vigentes, finaliza el comunicado de la organización campesina.

Comentarios

Publicá tu comentario