MCNOC anuncia movilizaciones por la reforma agraria para el 2011

En un comunicado afirma que el gobierno de Lugo ya se olvidó de implementar la reforma agraria.

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), cuya dirigencia principal forma parte del Movimiento Patriótico Popular, integrante a su vez del Frente Guasú,   difundió hoy un comunicado en el que lanza su más fuerte crítica a las acciones del gobierno nacional para solucionar  de los problemas agrarios y rurales en el país.

El documento señala que los responsables del fracaso en la implemenación de la reforma agraria en el país son los tres poderes del Estado; pero lo novedoso del pronunciamiento de la MCNOC es que esta vez apunta sus dardos más punzantes a Fernando Lugo.

«Ante el fracaso por parte del Gobierno Nacional (en la reforma agraria), anunciamos el re inicio de la removimentación popular y en particular campesina para que el año llamado Bicentenario, sea un año de lucha por la Reforma Agraria, desarrollando grandes movilizaciones en las  calles para exigir el cumplimento de la tan postergada reivindicaciones por los sucesivos gobiernos incluido el de Lugo», manifiesta en forma categórica el comunicado.

En otra parte del documento en la que es poco amable con el presidente de la República dice que » el Poder Ejecutivo, rodeado mayoritariamente por representantes contrarios al proyecto de Reforma Agraria,  solamente fue una inspiración teórica que no  logró construir un liderazgo para iniciar la Reforma Agraria..».

Agrega que tras los anuncios de Lugo de que avanzaría en la reforma agraria, «se diluyó completamente», y que ahora  «ya no aparece ni en el informe del Presidente  ni en su discurso».

El documento crítica al presidente por ser incluso hoy partidario del modelo de producción sojero. » Al contrario (de sus promesas) elogia el crecimiento económico de los sojeros, a costa de mayor intoxicación, muerte de nuestros compatriotas y la destrucción agresiva de la naturaleza, que significa mayor expulsión forzosa de campesinos e indígenas de sus comunidades»., expresa el documento.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.