Mazzoleni ya no da personalmente los informes sobre la COVID19

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, informó, mediante su cuenta en Twitter, que ya no dará los informes diarios sobre la COVID19. La información solo será publicada en la cuenta oficial del ministerio a su cargo. El Gobierno modifica de esta manera la forma de comunicar la cifra de contagios.

Hay 29 nuevos casos, 5 sin nexo

El informe del lunes 6 de julio ya fue dado desde la cuenta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Señala que fueron procesadas 1.486 muestras, de las cuales 29 dieron positivo, 5 de ellos sin nexo. Además, 33 personas se encuentran internadas, 7 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Con estos nuevos datos, la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en Paraguay llega a 2.456.

El 55,3% de los casos se encuentran en el Departamento de Alto Paraná y el 20% en Central y casi el 10% en la capital, Asunción. Otro dato resaltante es que el 58% de los casos se dan en personas de entre 20 y 40 años de edad. Las y los niños contagiados de entre 0 y 9 años representan apenas el 4%. El 73% de las personas que dieron positivo son hombres.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.