Mateo Balmelli lanzará novela de amor y será presentada por Álvaro Uribe

Tras el fin de la novela liberal en el poder, en medio de denuncias contra sus ex compañeros, el ex secretario de Federico Franco sorprende y dice que la ausencia de actividad política le “regala mucho tiempo” por lo que quiere dedicarse a algo que pueda dejar su fruto en la cultura paraguaya. El ex presidente de Colombia, por su parte, vuelve al país, a punto de ser investigado por paramilitarismo.

Portada del Libro.

“¿Puede el amor verdadero vencer a la ambición del poder?”, es una de las preguntas que aborda “La pasión de Lucrecia”, la primera novela de Mateo Balmelli, quien hasta hace unos meses fuera Secretario de Gabinete del gobierno del ex presidente Federico Franco, quien llegó al poder en Paraguay con un golpe parlamentario.

Balmelli, se autodefine como escritor aficionado. Anteriormente ya escribió libros sobre tratados de economía y energía, pero esta es su primer entrada a la literatura, según el mismo. “La ausencia de actividad política me regala mucho tiempo. Quiero dedicarme a algo que más tarde que pronto puede dejar un fruto en la cultura paraguaya, en la juventud, en la gente”, dijo Balmelli a Radio Cardinal el lunes pasado.

Es una novela de ficción histórica, informó, “atravesada por la historia sentimental de una joven paraguaya, muy hermosa, heroica”. Por otra parte adelantó que “hay una reflexión política muy profunda que tiene los ojos expuestos en el futuro. El narrador le sumerge al lector en un mundo sentimental y emocional que creo es intenso y desgarrador”. La misma transcurre entre Asunción, Buenos Aires y Madrid.

El mismo será presentado este jueves a las 19 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción.

Uribe

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, será el encargado de presentar el libro de Balmelli. El liberal acota que su novela tiene dos vertientes, “una sentimental” y otra que “es una reflexión del poder político”, y es en esta última vertiente, y adelantó en el mismo hay una crítica a las ideologías de izquierda de la región, y es ahí donde encajaría Uribe. El autor asegura que el libro atraviesa 50 años de historia de la región, y tiene como referencia inmediata a la dictadura de Stroessner. La protagonista, Lucrecia, es hija del ministro de Defensa de Stroessner en la historia. Balmelli adelantó también que en su libro hay “un debate de todas las ideologías de izquierdas que habían en aquella época”, es sobre el debate ideológico y el totalitarismo de la época, donde la “democracia liberal” no tenía cabida, según el mismo.

Uribe está vinculado a la creación del paramilitarismo en Colombia y a grupos narcotraficantes, así también se le acusa de ser responsable de diversas violaciones de derechos humanos, y de haber apañado numerosas matanzas de civiles.

Justamente ayer, Blueradio de Colombia informó que La sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín abrió una investigación contra el expresidente por haber promovido y auspiciado grupos paramilitares en las últimas dos décadas.

Carlos Mateo Balmelli. Foto de su perfil de Facebook.

El magistrado del caso, Rubén Darío Pinilla, afirmó que no es posible que un grupo ilegal llegue a controlar a todo Medellín sin la complacencia de las autoridades y anunció que se investigará al expresidente.

Uribe se candiatará al Congreso colombiano. La prensa de su país no descarta que sea para blindarse jurídicamente.

Acusaciones de corrupción contra sus ex compañeros

Balmelli lanzará su obra en medio de una ola de denuncias e imputaciones contra su antiguo equipo de gobierno.  El ex titular del INDI, Rubén Quesnel, es prófugo de la justicia, mientras Franklin Boccia y Clari Arias, ex funcionarios de Itaipú  en la era Franco, fueron denunciados en estos días por desvío de dinero.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.