Mataron a Luis Lindstron y los motivos aún se desconocen

Lo confirmó el comisario Antonio Gamarra, jefe de Policía de Concepción.

Luis Lindstron. Foto: UHora.

El ganadero Luis Lindstron falleció este viernes en su establecimiento ubicado en Tacuati Poty, departamento de San Pedro, a 213 kilómetros al norte de Asunción, a consecuencia de disparos de arma de fuego por parte de francotiradores, confirmó el comisario Antonio Gamarra, jefe de Policía de Concepción.

«A Lindstron lo mataron hace media hora, cuando salía de su estancia en Tacuatí», dijo Gamarra, en contacto con la agencia IP Paraguay. La información fue reconfirmada por el jefe policial a otros medios de comunicación de la capital del país.

Anibal Lindstron, hermado del ahora fallecido, comentó a radio 1º de Marzo, que dos francotiradores habrían atacado de ambos lados a Luis, en el momento en que salía de su chacra para abordar su vehículo.

La Policía Nacional dispuso el envío de un helicóptero a la zona donde se produjo el ataque al ganadero.

Tanto familiares como policías habían apuntado en principio que los hechos tendrían relación con el abigeo o con el EPP.

La historia de Lindstron

Lindstron había sido secuestrado en el año 2008 por integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras 40 días de secuestro, Lindstron fue liberado el 12 de setiembre del 2008 en una zona descampada de Horqueta, departamento de Concepción, luego de que su familia haya abonado 140.000 dólares a los captores, según la Fiscalía.

Fuente: IP Paraguay

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.