Matanza de Curuguaty: condenan a un adolescente campesino por llevar comida a sus compañeros

La jueza penal de la adolescencia Yianina Ríos condenó a un adolescente  de 16 años (R.A.B.C) a dos años de cárcel por asociación criminal; dijo que se desempeñaba como apoyo logístico de los campesinos ya que se encargaba de proveer alimentos y ropa a sus compañeros.

Familiares de las víctimas de la matanza piden justicia.

La magistrada manifestó que, el ahora condenado, reconoció formar parte del grupo de campesinos que se encontraban en Marina Cué el 15 de junio del 2012, según informo el portal judiciales.com.py.

Por otro lado, otra adolescente menor de 17 años enfrentará juicio oral por tentativa de homicidio, invasión de inmueble y asociación criminal.

El 15 de junio de 2012 se realizó un mega-operativo policial, que incluyó cerca de 600 efectivos, para desalojar a 50 personas que ocupaban las tierras públicas conocidas como “Marina Kue”, en la Colonia Yvy Pyta, distrito de Curuguaty. Allí murieron 11 campesinos y 6 policías, en la que se conoce hoy como la matanza de Curuguaty.

La fiscalía imputó y encarceló a campesinos. La responsabilidad de la policía en la matanza no es objetivo de investigación. Actualmente dos de los presos, Nestor Castro y Rubén Villalba realizan una huelga de hambre por su libertad.

Comentarios

Publicá tu comentario