Masiva marcha exigiendo la renuncia de Cartes

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) realizó este jueves 29 de octubre la «Larga marcha por una patria nueva», redoblando la exigencia de renuncia del presidente Horacio Cartes y de toda su línea sucesoria, así como la conformación de una junta patriótica integrada por personas de probada honestidad para dirigir los destinos del país. La actividad se inició en horas de la madrugada con la partida de las columnas del interior del país, principalmente de San Pedro, Caaguazú y Guairá.

El punto de encuentro en Asunción fue el viaducto de Calle Última, desde donde marcharon por la avenida Eusebio Ayala en dirección a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde repudiaron a lo que calificaron como «la máquina de manipulación de la voluntad popular donde se legitiman los corruptos que asumen cargos públicos para robar a las instituciones en nombre de la democracia». Allí hicieron un llamado por el voto en blanco en las elecciones municipales del 15 de noviembre como protesta contra el manejo arbitrario de los bienes del Estado y de un sistema eleccionario que no brinda garantías de transparencia.

En comunicación con el programa de la Revista Acción, trasmitido por radio Fe y Alegría 1300 AM, Eladio Flecha, secretario general del PPP, explicó que el motivo de la marcha es el reclamo de salud, educación, reforma agraria, vivienda, trabajo, soberanía y dignidad. Señaló que estas condiciones necesarias para el bienestar el pueblo paraguayo son imposibles de lograr con el gobierno de Horacio Cartes, que solo ofrece narcopolítica, represión y remate de los bienes públicos a través de las Alianzas Público-Privadas (APP), el proyecto estrella del paquete económico de la administración Cartes mediante el cual se pretende concesionar los bienes y recursos públicos al sector privado por plazos de hasta 40 años.

Flecha destacó el éxito de la convocatoria, que reunió a unas 8.000 personas en las calles, así como el sacrificio de la militancia que asume la importancia de confrontar con la política del actual gobierno, que solo ofrece deudas, privatizaciones y terrorismo.

«Necesitamos una patria donde no haya narcopolítica, donde no haya terrorismo de Estado, donde no haya latifundio, y donde haya salud, educación, trabajo, vivienda, soberanía y respeto a los principios nacionales de nuestro país. Entonces esta clase de país necesitamos, y el principal obstáculo a una patria nueva en este momento es la existencia del latifundio, y la política antinacional y antipopular de este gobierno de Horacio Cartes», sostiene la organización.

En la tarde este jueves se realizará en la Plaza de Armas, destino final de la marcha, un festival que reunirá a varios artistas y el acto central de clausura está marcado para las 19:00 horas.

Comentarios

Publicá tu comentario