Masacre en Libia: Gadafi lanza a las FF.AA. contra manifestantes

Los reportes extraoficiales de las agencias de noticias hablan de centenares de muertos.

La República Popular Socialista de Libia, con una población de alrededor de 6.200.000 habitantes, ubicada en el norte del continente africano, es gobernada por el presidente Muamar el Gadafi desde hace 42 años.

Un manifestante rompe el afiche de Gadafi. Fuente: cronista.com

Aunque es el país con mejor situación social y económica entre los países africanos, el pueblo libio se cansó de los excesos de Coronel Gadafi y se contagió de los deseos de cambio en la región y se lanzó a las calles de las ciudades libias exigiendo que se vaya el coronel.

Pero la respuesta del gobierno libio a las protestas fue una violencia sin límites: el ejército terrestre y aéreo del Estado libio está abriendo fuego contra los manifestanbtes a malsava.

Los reportes periodísticos desde este país son extremadamente difíciles, puesto que el régimen de Gadafi tiene un control casi absoluto de los medios de comunciación del país, sean estos públicos o privados. Ni la cadena de televisión Qatarí Al Jasira, que viene realizando con éxito la cobertura de las revueltas de los países árabes, está pudiendo enviar informes ni imágenes precisas de la situación en Libia.

No obstante, informaciones no precisas de las agencias de noticias europeas, árabes y americas, dan cuenta que el Libia se asiste a una masacre de la población civil, y se habla de centenares de muertos.

Comentarios

Publicá tu comentario