Más de la era Franco: Denuncian que Franklin Boccia y sus funcionarios se llevaron aguinaldos de Tesâi

Presentaron hoy una acción judicial contra el ex director liberal de Itaipú del gobierno de Federico Franco. Los trabajadores podrían quedar sin aguinaldo este año.

Franklin Boccia.

El ex director paraguayo de la Itaipú Binacional, Franklin Boccia, y los principales ex directivos de la Fundación Tesâi de Ciudad del Este fueron denunciados este martes en la Fiscalía por supuesta malversación de fondos, según informó el Ministerio Público.

La acción fue promovida por el abogado Carlos Andrés Ortíz, en representación de los actuales directivos de la Fundación. La denuncia afecta igualmente al ex gerente ejecutivo Víctor Mendoza, ex gerente administrativo Zonia Alfonso y ex gerente financiero Alberto Silva. Todos ellos habrían obrado, supuestamente con la autorización de Boccia, para desviar millonarias sumas de dinero que debían ser destinadas para pago de aguinaldo de los funcionarios de la institución.

A raíz de esta situación, los trabajadores corren el riesgo de no percibir dicho beneficio a fines de este año. El denunciante alega que el desvío de fondos ocasionó un perjuicio patrimonial considerable a la Fundación Tesâi, a la ciudadanía y a los mismos empleados.

La denuncia fue radicada en Mesa de Entrada del Ministerio Público, y la causa será investigada por la Unidad Penal número 8, a cargo de Elvio Aguilera.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.