Más de dos millones de paraguayos viven en situación de pobreza

Datos de la Dirección de Estadística y Censo revelan que el nivel de pobreza subió  a un 38% de la población, aproximadamente 2.230.000 personas.

Paraguay cuenta con una población de 6,2 millones de personas, de ésta cantidad  el 38% es pobre; el 20% de esta franja es indigente, según la última encuesta de hogares de la Dirección General de Encuestas, Estadística y Censo (DGEEC).

Anteriormente la mayoría de la población pobre se concentraba en las zonas rurales. Hoy  la pobreza se extendió hacia las zonas urbanas.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, esto se debe principalmente a la falta de oportunidades laborales en el campo, que provoca la migración hacia las ciudades, y en éstas crece el empleo informal y escasamente el empleo formal.

En el campo existe escasa diversificación, problemas de alta concentración de tierras y titulación de propiedades, falta de infraestructura y de servicios básicos, e insuficiente acompañamiento técnico y servicios financieros para los pequeños agricultores.

Expertos en política social advierten que para el 2020 el número de pobres en Paraguay podría aumentar a 3,3 millones de habitantes, el 43.3% de la población total.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.