Más de 80 palestinos muertos tras los ataques de Israel contra Gaza

Al menos el 70% de las víctimas son civiles, entre estos niños, mujeres y ancianos. Israel dice que los bombardeos buscan destruir objetivos de Hamás. 

Los supuestos bombardeos israelíes contra Hamás han dejado  gran cantidad de civiles muertos. Imagen: RT.

Los supuestos bombardeos israelíes contra Hamás han dejado gran cantidad de civiles muertos. Imagen: RT.

Los tres días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado hasta este jueves 81 víctimas mortales y al menos 540 heridos, unas dos decenas de estos en estado de gravedad.

Las autoridades palestinas informaron que 70 por ciento de las víctimas de los ataques de Israel, que se iniciaron el lunes, son civiles. Hasta ahora se contabilizan 22 menores, 15 mujeres y 12 personas de edad avanzada entre los muertos.

En uno de los recientes casos, los servicios de emergencia locales han confirmado la muerte de tres palestinos por el impacto de un misil israelí en el vehículo en el que se encontraban, al norte de la ciudad de Gaza.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, calificó como genocidio los ataques que se están perpetrando contra Gaza.

«El asesinato de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino», declaró desde su sede en Ramalá, Cisjordania. «No es una guerra contra una facción u otra, o en contra de Hamás, sino contra todo el pueblo palestino», agregó Abbás.

Israel señala que los bombardeos son en respuesta a los cohetes lanzados por Hamás contra la población civil israelí, aunque no se han registrado víctimas entre esta.

«Tenemos muchos días de enfrentamiento por delante», avisó el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, en un comunicado sobre el conflicto con Hamás. «Israel no va a dejar sin respuesta los ataques con misiles contra su territorio», añadió.
Este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que haga lo posible por rebajar la tensión y evitar víctimas civiles en la ofensiva del Ejército israelí contra Gaza.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó estar «alarmado» por la nueva ola de violencia en Gaza y pidió la «máxima contención» a todas las partes para evitar una espiral.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este jueves en una sesión de emergencia para tratar la intensificación de la violencia en Gaza, a petición de la Liga Árabe.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.