Más de 180 palestinos muertos por los bombardeos israelíes contra Gaza

El ejército israelí afirma que su objetivo son los militantes de Hamas y sus instalaciones. Sin embargo, Naciones Unidas calcula que el 77% de las personas muertas durante los ataques en Gaza son civiles.

Los bombardeos israelíes han dejado 182 muertos y más de mil heridos. Foto: Resumen Latinoamericano.

Los bombardeos israelíes han dejado 182 muertos y más de mil heridos. Foto: Resumen Latinoamericano.

Al menos 182 palestinos han muerto desde que el Ejército israelí lanzó la operación ‘Borde Protector’ el pasado 8 de julio, de acuerdo con el recuento realizado por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés) con base en información de fuentes médicas.

El IMEMC publica una lista detallada con los nombres de los fallecidos y el día en el que fallecieron, según las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza consultadas. Los nombres incluidos en la lista se pueden consultar en la siguiente página web: http://www.imemc.org/article/68429.

Además de la cifra de muertos, esta organización ha recopilado la información sobre heridos y ha informado de que son al menos 1.260 desde el inicio de la ofensiva israelí.

Decenas de ellos están graves, algunos han perdido miembros o han quedado definitivamente impedidos. «La mayoría de los heridos son niños, según el Ministerio de Sanidad del gobierno de la Franja de Gaza», señala el IMEMC.

Día más sagriento

Este domingo la Franja de Gaza vivió su día más sangriento desde que se inició la ofensiva «Margen Protector» con al menos 46 palestinos muertos.

Israel llevó a cabo el domingo el peor bombardeo contra Gaza desde que comenzó el operativo militar el 8 de julio. También advirtió a los palestinos en el norte del territorio que evacúen sus hogares, cosa que han hecho miles de personas.

Israel indicó que sus tropas llevaron a cabo una breve incursión terrestre en la costa y que los palestinos dispararon unos 90 cohetes desde Gaza hacia su territorio el sábado en la noche.

El ejército israelí afirma que su objetivo son los militantes de Hamas y sus instalaciones, incluidas las casas de los principales miembros del movimiento. Sin embargo, Naciones Unidas calcula que 77% de las personas muertas durante los ataques en Gaza son civiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un cese del fuego y a conversaciones de paz, en su primera declaración desde que comenzó la ofensiva.

En cambio, el premier israelí, Benjamín Netanyahu adelantó que los ataques continuarán y que no serán detenidos por las presiones internacionales.

Fuentes: Resumen Latinoamericano y Europa Press

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.