Más de 1000 paraguayos celebraron el Bicentenario en Nueva York

El evento de recordación a la Independencia y a las madres desafió incluso al mal tiempo.

La Expo Feria organizada por la Liga Paraguaya de Futbol NY, con el apoyo del Consulado Paraguayo de Nueva York, y la Comisión de Festejos del Bicentenario NY y NJ, a pesar de las malas condiciones del tiempo, reunió, este domingo, a mas de mil personas en el gran festival artístico musical en el Lago de Flushing Meadows Corona Park, Nueva York.

El frío neoyorkino fue aplacado por el calor popular de los compatriotas residentes en Estados Unidos. Fuente Consulado Paraguayo de NY

Con el desfile multitudinario de músicos, artistas, cantantes, bailares y la Bandita Tava I se festejo con gran espíritu patriótico y de amor a la madre los 200 años de Independencia del Paraguay.

El asado a la estaca y otros platos deliciosos de la culinaria paraguaya, dieron el toque especial a la hora de almorzar en familia en el Lago de Flushing Meadows.

Los stands repletos de novedades artesanales provenientes de diferentes puntos del Paraguay fueron sumamente visitados.

Honro también con su presencia el Cónsul General de Nueva York, Armando Fernández Galte, quien dirigió unas breves palabras a la comunidad deseándoles muchas felicidades a todos por la independencia patria y por el día de la madre.

En horas de la tarde, se recibió la sorpresiva visita del Embajador Paraguayo Rigoberto Gauto, quien llego desde Philadelphia, donde estuvo compartiendo a su vez con la colectividad paraguaya en el Festival de la Canción en el Kimmel Center.

Comentarios

Publicá tu comentario