Martinessi asume como director de Televisión América Latina

El cineasta Marcelo Martinessi, fundador y ex director de TV Pública Paraguay, asumió esta semana la dirección de la Red TAL (Televisión América Latina), organismo que reúne a más de 70 canales de televisión públicos, educativos y culturales de 19 países de Latino América y Estados Unidos.

Martinessi se incorporó a la oficina central de TAL en San Pablo, Brasil, este lunes 7 de enero. Desde allí trabajará en el enfoque de integración e identidad regional que busca TAL a través de las pantallas de toda la región.

Nicolás Schonfeld, miembro del equipo directivo de TAL aseguró: “El irrefutable desempeño de Marcelo en la creación y el desarrollo de la experiencia de la TV Pública de Paraguay nos confirma su calidad profesional y humana. Estamos convencidos que su inclusión en el equipo estable de trabajo de TAL será un aporte fundamental.”

TAL es la red más grande de televisoras de toda la región y aglutina, además de los canales miembros, a productores independientes, realizadores, festivales e instituciones públicas vinculadas al audiovisual. La red, con sus más de 200 asociados, realiza intercambio de contenidos, coproducciones internacionales, asesorías y capacitaciones técnicas.

Ante el atropello sufrido por Tv Pública Paraguay a horas de asumir el gobierno de Federico Franco, y mientras Marcelo Martinessi aun era su director, TAL manifestó su «repudio a todo tipo de ataque a la Televisión Pública de Paraguay, la cual ha sido creada hace poco más de un año de manera ejemplar, y ha desarrollado hasta aquí sus operaciones de forma libre, democrática e independiente»

El premiado documentalista brasilero Orlando Sena, ex Secretario de audiovisual del gobierno de Lula y ex director de Tv Brasil, es actualmente el presidente de TAL.

Comentarios

Publicá tu comentario