Martín Burt y Enrique Riera son prófugos de la justicia para las víctimas del Ycua Bolaños

Los ex-intendentes de Asunción, Martín Burt y Enrique Riera, siguen su vida política como si nada. El primero es Jefe de Gabinete del gobierno nacido del Golpe Parlamentario y el segundo es candidato a presidente de la República. Al decir de la Coordinadora de Víctimas del Ycua Boñalos, ambos son prófugos.

Martín Burt y Enrique Riera fueron intendentes de Asunción entre 1996 y 2006.

El portal Ycuanuncamas.org, de la Coordinadora de Víctimas del Ycua Bolaños, da cuenta que durante la gestión de Martín Burt, como intendente de Asunción (1996-2001), fueron aprobados los planos, en situación irregular, ya que varios aspectos relacionados con la estructura edilicia contravenían las ordenanzas 26.104/90 y 25.097/88. Los planos se aprobaron el 26 de junio de 2001 y la obra terminó de construirse el 30 de noviembre de ese mismo año.

El local fue inaugurado y abierto al público en noviembre de 2001. El intendente era Burt.

Por su parte, Enrique Riera fue intendente del 2001 al 2006. La  patente de apertura de negocio del Ycuá  fue otorgada en enero de 2002. Allí se constata que en el lapso comprendido entre las fechas mencionadas el supermercado desarrolló actividades comerciales en transgresión a lo prescripto en la Ley 881/81 Art. 22. Nunca se hizo la inspección final del supermercado Ycuá Bolaños.

Según La Coordinadora de Víctimas, el mismo Riera reconoció, que la intendencia a su cargo cobró la tasa por la inspección, aunque esta jamá se realizó.

Para las víctimas, la estrategia político fiscal-judicial establecida en ese entonces por el gobierno de Nicanor Duarte Frutos logró amañar todo el proceso judicial permitiendo la impunidad de Riera como de Burt.

Comentarios

Publicá tu comentario