Martín Almada, pide a Benedicto XVI indulto y postulación del Padre Bourgeois

Martin Almada, premio alternativo  de la paz 2002, en carta abierta al papa Benedicto XVI, pide el indulto del Padre Roy Bourgeois, excomulgado en 2012 y su postulación para el premio Unesco de Educación para la Paz.

Fuente de la Imagen: homoprotestantes.blogspot.com

Roy Bourgeois, fue excomulgado en 2012 por estar a favor del sacerdocio femenino.

Bourgeois, explica Martin Almada en su carta abierta, “fue militar que peleó en Vietnam. Renunció a la misión de matar y abrazó la Iglesia Católica,  perteneció a la orden de los Maryknoll donde educó para la paz y la comprensión internacional. Se  comprometió con la causa de la lucha de los mineros, campesinos, indígenas, estudiantes y excluidos de Bolivia.”

Bourgeois creó la “School of the Americas Watch” (Observatorio de la Escuela de las Américas) como consecuencia de asesinatos de sacerdotes jesuitas de la Universidad Católica de El Salvador y de dos mujeres consagradas el 16 de noviembre de 1989. Así mismo, Bourgeois hace 22 años se encuentra luchando para que esa escuela donde se entrena a militares de toda América en represión y tortura, se cierre.

La carta de Martín Almada continúa: “Su Santidad, superando la burocracia eclesial tuvo la valentía de indultar el 22 de diciembre de 2012 a su mayordomo Paolo Gabriele, quién filtró documentaciones secretas conocida mundialmente como el VATILEAKS.”

“Los movimientos eclesiales de base de América Latina esperan que en ocasión de su despedida tome otra medida valiente indultando al Padre Roy por haber dado un paso a favor de la ordenación de mujeres, cuestionando así el poder y la dominación masculina en la Iglesia Católica y postulando su candidatura al Premio Unesco de Educación para la Paz.” Finaliza la carta, firmada por Martin Almada, Premio Alternativo de la Paz 2002, Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Americana de Juristas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.