Martín Almada invitó a Goli Stroessner a pasar una noche en la técnica y otra en el Archivo del Terror

«(Alfredo) Stroessner siempre estuvo al servicio de los intereses brasileños y no paraguayos, en consecuencia, su lugar de eterno descanso legitimamente es su país de adopción: Brasil», dijo Martín Almada, premio Nobel alternativo.

Martín Almada descubrió Los Archivos del Terror del Régimen de Alfredo Stroessner el 22 de diciembre de 1992.

«La venida de los restos de Stroessner, presidente honorario del Partido Colorado, en vez de fortalecer la democracia abrirá peligrosas heridas del pasado reciente».

Criticó al senador Alfredo Goli Stroessner (ANR), señalando que «se aprovechó del nombre y la fortuna del dictador, (y ahora) quiere repatriar los restos de quien estableció en Paraguay la arbitrariedad, el abuso de poder, la corrupción, la represión y la impunidad».

El descubridor de los archivos del terror recordó: “Stroessner, a punta de fusiles, bañó de sangre nuestro suelo; prófugo de la justicia paraguaya por crímenes de lesa humanidad, está acorralado por 8 volúmenes de la Comisión de Verdad y Justicia y también por 3 toneladas de documentos de la Operación Cóndor que descubrí el 22 de diciembre de 1992, hace 20 años”.

Agregó: “los detenidos desaparecidos es otro tema no saldado en la sociedad; y hasta ahora no se ha enjuiciado a los responsables militares, policiales, y los civiles que se enriquecieron en aquella época”.

Convocó luego al senador Stroessner a pasar una noche en el Archivo del Terror y otra en la extécnica, centro de torturas, hoy Museo de las Memorias, para que luego de un examen de conciencia nos diga si es un acto moral la gestión de repatriación de quien fuera dueño y señor de nuestra vida y hacienda”.

Consideró entonces que la repatriación “es una situación irritante para la democracia paraguaya y latinoamericana el regreso triunfal de Stroessner, que sigue siendo presidente honorario de la Junta de Gobierno y uno de los responsables de los crímenes de la Operación Cóndor que dejó en la región más de cien mil víctimas fatales”.

Expuso a su vez que el abogado del tirano, “Hiran Delgado Von Leppel, expresidente de la Suprema Corte de Justicia durante la dictadura, dijo en su libro Testimonio de mi Vida Pública, año 2003, página 95: Si el Paraguay fue componente de un grupo de países que implementaron el famoso Operativo Cóndor, hay que recalcar que el mismo fue proyectado, dirigido y financiado por los Estados Unidos de Norteamérica en su lucha anticomunista”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.