Marito Abdo, senador colorado, comparte «pensamientos» del narcoterrorista Pablo Escobar

Marito Abdo Benítez, hijo de quien fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, se pasa retuiteando frases de Escobar, considerado el mayor traficante de todos los tiempos. El político cartista es «seguidor» del Zar de la cocaína.

La cuenta de Marito, desde donde comparte las frases del narcotraficante Pablo Escobar.

Marito Abdo Benítez (@MaritoAbdo), senador colorado paraguayo, sigue a través de su cuenta de Twitter a “Pablo Escobar” en “@PatronDelMal_TV”, una de las cuentas de la famosa serie de televisión colombiana de la Red Caracol que narra la historia del mayor narcotraficante de todos los tiempos y el terrorismo que instaló en su país en las décadas del 80 y 90. Marito retuitea frases de Pablo Escobar a través de su cuenta personal.

Mario (Marito) Abdo Benítez es hijo del que fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, del mismo nombre. Fue recientemente electo para el Senado paraguayo, y es una de las «nuevas» figuras de la ANR.

Los restos del avión que hizo volar Pablo Escobar, tratando de matar a un candidato presidencial. Fallecieron los 107 tripulantes. Foto: El Nacional.

Escobar, fue cabeza principal del Cártel de Medellín. Llegó a dominar el 80 % de las exportaciones de cocaína en el mundo. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas mediante el empleo de coches bomba en las principales ciudades, desestabilizó Colombia en su guerra declarada al Estado. Se convirtió en el criminal más buscado del mundo a comienzos de los años 1990.  Entre sus crímenes que más repercutieron están los asesinatos del Ministro de Justicia Rodrigo Lara y el candidato a la presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán. Entre los atentados más recordados está la bomba que le puso al Departamento Administrativo de Seguridad, dejando 70 muertos y 600 heridos. El de mayor escala es sin duda el atentado contra el avión Avianca, vuelo 203, de 1989, que dejó 107 muertos. Asesinó autoridades políticas, judiciales, periodistas y miles de civiles. Lo vinculan al asesinato de unas 10 mil personas. Fue muerto en 1993 tras estar casi un año prófugo, luego que escapara de su cárcel de lujo «La Catedral».

Marito es integrante del movimiento Honor Colorado de la ANR, cuyo líder es el actual presidente Horacio Cartes. El presidente paraguayo estuvo investigado por la DEA por vínculos con el narcotráfico.

Mario Abdo 

Marito Abdo es «seguidor» del narcoterrorista Pablo Escobar en Twitter.

Su padre, Don Mario, era conocido por sus limitaciones intelectuales y por su torpeza. Por ello, la sabiduría popular se encargó de patentar sus papelones históricos convirtiéndolos en chistes. Integró el denominado “Cuatrinomio de Oro”, junto a J. Eugenio Jacquet, Sabino Augusto Montanaro y Adán Godoy Giménez, todos hombres fuertes del stronismo.

Durante el golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989, Abdo Benítez fue detenido en la ciudad Puerto Presidente Stroessner (actual Ciudad del Este). Posteriormente fue imputado y procesado por enriquecimiento ilícito; obtuvo su libertad, tiempo después.

La dictadura de Stroessner se cobró entre 3000 y 4000 desaparecidos, y miles de torturados y exiliados. Eso, sin contar los millonarios saqueos al Estado perpetrado por los jerarcas de la dictadura.

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.