Mario Ferreiro: «Todavía no se puede hablar de una alianza con Alegre»

El candidato a presidente por la Concertación Avanza País afirmó que no está cerrado al diálogo con la Alianza Paraguay Alegre, encabezada por Efraín Alegre, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); sin embargo, dijo que todavía no se puede hablar de una alianza con Alegre.

Mario Ferreiro, candidato a presidente por la Concertación Avanza País.

Según una publicación del diario Última Hora, Ferreiro admitió haber asistido a una reunión en la casa del senador Alberto Grillón. «Grillón es como que quiere hacer una especie de puente con los liberales», comentó.

Dijo además que encontró casualmente a Alegre y Rafael Filizzola en un restaurante. Allí, el liberal le manifestó que deberían conversar. Finalmente indicó que la mayor parte de la dirigencia de su concertación no está a favor de una alianza con los liberales.

Supuesta reunión

Ferreiro había admitido haber asistido a una reunión el jueves. Última Hora publicó además, un artículo que asegura que del encuentro participaron los principales referentes de la Alianza Paraguay Alegre y Avanza País.

Vale la pena aclara que el diario no cita fuentes.

Detalla la nota que del encuentro participaron Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente, Blas Llano, presidente del PLRA, y el dirigente del Encuentro Nacional, Guillermo Caballero Vargas, por el sector de Paraguay Alegre. Representaron a Avanza País, Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito.

“La reunión giró en torno a las posibilidades de que ambos sectores concreten un acuerdo programático con miras a las generales de abril. Para el efecto y como uno de los primeros puntos a tener en cuenta para una alianza, los miembros de Avanza País solicitaron que Efraín Alegre como representante liberal y como candidato a presidente de la República asuma una parte de la responsabilidad política de la destitución de Lugo en junio pasado”, refiere la publicación.

Para definir qué chapa presidencial encabezaría el acuerdo irían a una encuesta, para ver cuál es la dupla mejor posicionada. Última Hora anunció que se prevé otra reunión para el martes 15 de enero.

Efraín Alegre niega encuentro oficial

El candidato a presidente por el PLRA aseguró que no hubo encuentros oficiales con la concertación liderada por Mario Ferreiro. Señaló que sostuvo encuentros casuales con el candidato de Avanza País en lugares públicos. Indicó que en esas ocasiones intercambian pareceres sobre la realidad nacional y comparten ideas sobre la necesidad de aunar esfuerzos en la lucha para evitar el continuismo que implica el retorno de los colorados y seguir con el proceso de cambio que se inició en el 2008 con el triunfo de Fernando Lugo.

Afirmó que no descarta un encuentro oficial con Ferreiro.

Fuentes: Diario Última Hora; Patricia Vargas (@patriciavargasq)

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.