Mario Ferreiro tiene 20% de intención de voto, asegura Adolfo

Los sondeos que hacen mención a la intención de voto ubican al candidato progresista a la Presidencia, tercero detrás de Efraín Alegre y Horacio Cartes.

Adolfo Ferreiro, candidato a senador por Avanza País, señaló que su hermano y candidato a Presidente de la República cuenta con una intención de voto que ronda el 20% del electorado.

“Es claro que la candidatura de Mario Ferreiro está entre los tres primeros. Se han escuchado los números de mediciones y para hacer números redondos está con el 20 por ciento de las intenciones de votos”, expresó a Cardinal AM.

A su criterio, se trata de un “excelente punto de partida” en atención a que la candidatura del exconductor de TV “recién está formalizada y no ha hecho una campaña muy intensa”.

Por lo demás, considera otro factor crucial en este proceso político electoral. Y es que todavía no se ha decantado con claridad hacia dónde va a caminar la preferencia del electorado el día 21 de abril.

Se habla de encuestas que dan un 35, 30 y 20 por ciento para los primeros ubicados en intención de voto. A 90 días de las elecciones es un panorama favorable, estima el abogado candidato a senador.

En suma, hay un electorado que todavía no tiene decidido su orientación de voto y, por otro bando, hay organizaciones y partidos políticos que tienen estructuras muy fuertes.

Para Ferreiro, es el mismo escenario que dio por ganador a candidatos progresistas en diferentes momentos de la transición democrática, en especial, la última, la de Fernando Lugo en 2008.

Precisamente, a su entender, ése año emergió un proceso ciudadano que estaba “en el subsuelo de la política” y manifestó una “vocación de tener algo nuevo”, apoyando “liderazgos más progresistas y menos comprometidos con el pasado”.

¿Ocurrirá lo mismo con Mario? Lo cierto es que son escenarios totalmente distintos en términos de unidad de las llamadas fuerzas progresistas, por un lado. Y por otro, el rompimiento incurable con el otrora aliado, el PLRA.

Fuente: paraguay.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.