Mario Ferreiro: «Ricardo (Canese) no es el gran referente, ni juez moral del Frente Guasu»

El precandidato a presidente de la República, Mario Ferreiro, señaló que el secretario general del Frente Guasu, Ricardo Canese, no puede hablar sobre la posible salida de un grupo del Frente ya que no es el gran referente; “es el secretario del Frente desde 3 días antes del Golpe”, dijo el experiodista.

Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur y secretario general del Frente Guasú, y Mario Ferreiro, candidato a presidente.

En una entrevista concedida a Radio Cardinal, Ferreiro reafirmó que la definición de su candidatura se dará el 15 de agosto. Aseguró que para él Lugo no es presidenciable. “En tanto y en cuanto Fernando Lugo no dice: sí quiero ser candidato, para mi no lo es”.

Para el exconductor de “La Mañana de Cada Día”, hablar de Lugo como presidenciable es hablar de algo que no existe. “Y de última, lo digo con sinceridad, creo que ni ellos, ni Lugo consideran en serio la candidatura para el 2013. Jurídicamente el 99% dice que es un absurdo. Ellos mismos saben que eso no corre”.

Explicó que él y su grupo creen que el ex-obispo puede ser un excelente candidato a senador. Rechazó la posibilidad de ir como vicepresidente en una fórmula con Lugo.

Refirió que la propuesta del grupo de Canese tiene un carácter dilatorio. “Yo recuerdo que Ricardo Canese era candidato hasta el viernes pasado, por lo visto no están de acuerdo entre ellos, pero no podemos estar nosotros supeditados a eso”, aseguró.

Ferreiro ya había especulado sobre su salida del Frente Guasu en el programa de Germán Martínez Vierci, el 8 de agosto. «Ya me sugirieron eso varios analistas de peso», había dicho. Por su parte, Camilo Soares, del equipo político del comunicador, enfáticamente mencionó que Lugo ya no puede ni debe ser candidato. Además anunció que no lo apoyará si presenta su candidatura.

Canese apuesta al consenso

El secretario general del Frente señaló que si un sector dice: “‘Juan Pérez es nuestro candidato, y si no se resuelve, nosotros lo lanzamos’, ahí habría una salida del Frente Guasu (…) si un sector minoritario toma la salida de candidatar a alguien fuera del Frente Guasu, no estoy de acuerdo, creo que debemos buscar el consenso”, refirió

Insistió en que si un sector dice: “‘nuestro candidato es Juan Pérez o el diluvio’, bueno, eso no es consenso.  Así como concurren a la prensa, lo ideal es debatir institucionalmente, también se puede opinar en la prensa, pero si yo no vengo a debatir en la institución a la que pertenezco, yo creo que no es adecuado”, finalizó el parlamentario del Mercosur.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.