Mario Ferreiro lanzó su candidatura presidencial fuera del Frente Guasu

Anoche anunció la nueva «Concertación ciudadana y popular», movimiento electoral que sostendrá su candidatura presidencial para el 2013. Informó que, luego de varios intentos, no pudieron llegar a acuerdos con el grupo de los 11 partidos integrantes del Frente Guasu. Ferreiro dijo que no hubo rupturas con el Frente.

 

Fuente: manuelcuencarodriguez.blogspot.com

Anoche alrededor de las 22, en su puesto de comando, el expresentador de TV aseguró que tiene el respaldo de 9 de los partidos y movimientos de izquierda y centro izquierda que integraban el Frente Guasu (FG), los que son: Partido País Solidario (PPS), Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mujeres por la Alianza, Paraguay Tekopyahu, 20 de Abril, Avancemos, el PMAS, el Movimiento Izquierda Socialista, y de los movimientos Francista y Pueblo al Poder.

Ferreiro informó que en tres ocasiones intentaron infructuosamente llegar a acuerdos políticos y electorales con los demás partidos del FG, que llegaron al límite del esfuerzo y que él seguirá con su candidatura. Explicó que el grupo del senador Sixto Pereira «no se ajusta a nuestro criterio ni a los tiempos electorales», aunque dijo que «nos encontraremos por el camino con Sixto Pereira».

Los periodistas le insistieron  con la pregunta de quién sería su candidato a vicepresidente, a lo que Ferreiro respondió: «Nos tomaremos un tiempo prudencial para elegir a mi compañero de fórmula».

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.