Mario Ferreiro insta a ayudar al gobierno de Horacio Cartes

El excandidato presidencial por la coalición Avanza País, Mario Ferreiro, sostuvo que hay que ayudar al gobierno de Horacio Cartes o si no “ivaivéta la porte” (la situación empeorará). Dijo que su postura no resultará muy “ortodoxa” para ser de la oposición, pero se justificó esgrimiendo que «para qué vamos a engañarnos».

Mario Ferreiro y Horacio Cartes, durante uno de los debates realizados antes de las elecciones presidenciales. Foto: Paraguay.com.

Al relatar su participación en un acto de inauguración de un buque construido en nuestro país, Ferreiro contó a radio Ñandutí que “el viernes estuve en un acto en que se lanzó, no sé si supiste, un remolcador de empuje muy grande ahí de línea Panchita G de Kike González (…). Estuvo el presidente. Nos saludamos muy amablemente. Hablé con varios de sus allegados. Lo conozco a Gustavo Leite (ministro de Industria y Comercio) desde que somos chiquilines. Bueno, yo creo en este momento, te lo digo sinceramente, hay que ayudarle a este señor”.

“Se fue el propio Cartes. Creo que es un buen ejemplo de que se puede hacer en Paraguay.  Tocó Luis Szarán. Estuve yo, estuvimos ahí acompañando eso. Yo tengo la percepción, no será muy opositora mi posición, no será muy ortodoxa mi posición como representante de un sector de la oposición. Pero para qué vamos a engañarnos, tenemos que ayudarle a este señor porque o si no ivaivéta la porte”, reforzó.

Al ser consultado sobre su evaluación con respecto a los primeros pasos del gobierno de Cartes, dijo que las señales “no están mal” y expresó su apoyo a los nombramientos realizados en el gabinete de ministros. Asimismo, expresó que las pujas desatadas entre el mandatario y las bases del Partido Colorado es una pulseada que tiene que ganar Cartes y que a “todos” nos interesa que así sea.

“No están mal las señales. Yo creo que lo que pasó sobre todo con los nombramientos es interesante, las pujas internas en el Partido Colorado es una pulseada que tiene que ganar Cartes, no es fácil ganarla. A todos nos interesa que así sea. Y ojalá también que este tema de las continuas denuncias de tantas cosas que faltan en los ministerios y en los entes se aclare porque si es la denuncia por sí misma no pasa nada. Si realmente hay faltantes que tiene que ver con mala administración o con lesión de confianza o lo que fuera que vaya al plano judicial, sino también queda como un plagueo y parece que hay un pacto político donde prometieron no tocarse muy profundamente los temas”, refirió.

Con relación a la situación actual de la agrupación política encabezada por él durante las pasadas elecciones, detalló que se informa a través de su hermano, el senador Adolfo Ferreiro, y estimó que el lugar que debe ocupar políticamente la coalición es observar lo que pasa en estas primeras semanas con el gobierno de Cartes y ayudar “en lo que se pueda”.

“En cuanto a Avanza País, yo sigo con Adolfo lo que está pasando, pero les dejo trabajar un poco. Yo creo que es momento de observar todo, cómo está la situación, qué está pasando también estas primeras semanas del gobierno de Cartes y tratar de ayudar en lo que se pueda. Avanza País yo creo que tiene su proceso. Yo les dije a los muchachos. Tienen que hacer una buena gestión primero las diputadas y los senadores. Eso es fundamental. Son pocos pero pueden tener presencia interesante. Y segundo definir su historia, sobre todo con el tema del 2014-2015 cómo se va a manejar, no tenemos tiempo porque legalmente puedo manejarlo como estamos, como una especie de colegiado. Pero en un momento dado va a tener que tener autoridades, va a tener que hacer una interna, va a tener que tener candidatos. Y no es un proceso fácil, pero yo les aclaré que desde luego iba a acompañar, pero no iba a estar haciendo primera guitarra”, aclaró.

Avanza País es suscribiente del llamado “pacto azulgrana” firmado entre colorados, liberales y otros sectores con representación parlamentaria, que fue sellado con el fin de repartirse espacios en las mesas directivas del Congreso en pos de la “gobernabilidad”.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    hernan
    20 julio, 2015

    Que vergüenza, que cara dura , que inhumano tenes que ser para decir que hay que Ayudar al narcotraficante de HC. y al pueblo campesino, obrero y estudiantil quien lo ayuda Mario F. ? dejemos nos de joder y empecemos a construir algo serio y para todxs !

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.