Mario Ferreiro habló sobre ley de medios, revisar el espectro y potenciar medios públicos

En una ronda de preguntas durante un programa de la radio Fe y Alegría, el presidenciable del Frente Guasú fue abordado por la audiencia sobre varios temas, entre ellos el de gobernabilidad y medios de comunicación.

Otros temas sobre los que debatió fueron el plan de privatizaciones neoliberales del gobierno de Federico Franco y la reforma agraria. FOTO: Paraguay.com

Este lunes a la tarde el comunicador y político fue invitado al programa Palabras Cruzadas de Raúl Montero, en la radio Fe y Alegría 1.300 AM, donde estuvo contestando preguntas de la audiencia sobre varios puntos de su propuesta electoral. El mismo es uno de los tres presidenciables de la izquierda paraguaya para las elecciones de 2013.

Una oyente le preguntó, en caso de convertirse en presidente de la República, cómo administraría las tensiones con la prensa, teniendo en cuenta la experiencia del gobierno de Fernando Lugo. Ferreiro respondió que tenía cierta propiedad para hablar, debido a su experiencia de 32 años como trabajador en empresas de la comunicación.

En primer lugar aseguró que no tocaría la libertad de prensa, pero que sí era necesario ser sinceros y reconocer que hay vastos sectores de la sociedad que no tienen acceso ni representatividad en los medios de comunicación. En ese contexto, resaltó el papel vital de las radios comunitarias en la comunicación de las poblaciones.

Dijo que a lo mejor era necesario plantear una Ley de Medios, “como la de Argentina”, y también que había necesidad de “estipular la repartición del espectro radial, que pertenece al Estado”, en relación a la concentración del espacio radial.

Por último, habló de la necesidad de potenciar la TV Pública, “que a pesar de ser chiquita, mostró qué importante fue”. Luego recordó que Paraguay fue el último país de la región que inauguró una televisora pública, cuando hay países con 50 años de experiencia en eso.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.