Mario Ferreiro es una figura atractiva para los colorados

Según una encuesta publicada por un medio local, el 12, 5 de los colorados cuyo precandidato pierda en las internas, votaría por  Ferreiro. Un 10,5 lo haría por Efraín Alegre, y un 8,4 por Lino Oviedo. La fuga de votos colorados registrada en las elecciones del 2008 sigue latente.

 

Fuente: novaparaguay.com

Los resultados de la encuesta realizada por First Análisis y Estudio y publicada el domingo pasado por ABC Color, revelan que la fuga de votos colorados hacia candidatos de otros partidos y movimientos está latente, y podría repetirse lo que ocurrió en las elecciones del 2008, cuando Fernando Lugo capitalizó el descontento de miles de afiliados colorados recogiendo sus votos.

Según la publicación referida, los encuestadores preguntaron a los colorados encuestados A quién votarían en las elecciones generales si su candidato en las internas perdiera, a lo que el 12,5% respondió que votaría por el ex presentador de televisión. Un 10,5%  respondió que votaría por el candidato liberal Alegre, mientras un 8, 4% dijo que lo haría por Lino Oviedo. Completan el cuadro un  1,7% de los encuestados que responden votarían por Miguel Carrizosa, y un 0,7 al que salga electo como candidato del Frente Guasu.

En las internas coloradas del 2007, cuando Blanca Ovelar, apoyada por el entonces presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, ganó los comicios a Luis Castiglioni por escasos votos, los partidarios de éste último creyeron que su candidato fue víctima de un fraude, y sus votos en las elecciones de abril del 2008 fueron a parar en la canasta del exobispo de San Pedro, que luego fue electo presidente de la República. Para las internas que se realizarán en los primeros días de diciembre próximo, parece no presentarse una situación como la ocurrida en el 2007. No obstante, el sondeo muestra que la actitud de fuga está latente en la ANR.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.