Mario Ferreiro abrió la posibilidad de aliarse con los liberales

“Me encuentro en una encrucijada (…).Personalmente tengo tendencia de ir solo y buscar aliarnos al Frente Guasu (…) Yo administro realidades. Sé que ese 1% -la alianza con los liberales- habrá que evaluar», aseguró ayer. Adelantó que en enero de 2013 analizará una posible alianza con los golpistas.

 

Fuente: ea.com.py

El candidato presidencial del movimiento electoral Avanza País, Mario Ferreiro, cambió ayer su discurso de cara a los comicios generales del 2013: antes de ayer tenía una clara posición de no aliarse a los “golpistas”, tal como él califica a los liberales; ayer, sin embargo, giró el volante de su vehículo electoral y dijo: “Yo administro realidades” y ahora ya no descarta esa posible alianza.

«Hubo golpe de Estado y los liberales se pusieron de acuerdo con los colorados, el PQ, PDP y Unace para derrocar al gobierno. En un 99% es imposible aliarnos con ellos. Ese 1% tendrá que ver con la situación en enero», expresó, en declaraciones que fueron publicadas hoy por el diario Ultima Hora impreso.

«Me encuentro en una encrucijada (…). Cuesta mucho concebir aliarnos con los que hicieron el golpe. Personalmente tengo tendencia de ir solo y buscar aliarnos al Frente Guasu (…) Yo administro realidades. Sé que ese 1% habrá que evaluar», dijo en otro momento de sus declaraciones.

«Una cosa es que te hablen (de una alianza con el PLRA) los carperos, y otra los liberales», comparó Ferreiro, refiriéndose a la propuesta que recibiera, días pasados, de José Rodríguez y Eulalio López, dirigentes de la Liga Nacional de Carperos.  Ambos decidieron fungir, repentinamente,  de mediadores con los espacios de izquierda –Avanza País y Frente Guasu- para re-editar la Alianza Patriótica para el Cambio, articulación que llevará en el 2008 a la presidencia de la República a Fernando Lugo, conformado por el PLRA y movimientos y partidos de izquierdas.

Ferreiro, dejó, sin embargo, la posibilidad de aliarse con los liberales para enero del 2013, cuando se sepa quién ganó las internas coloradas. En enero «vamos a mirarnos a la cara», dijo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.