Mario Abdo Benítez dice que no hará autocrítica y reivindica al dictador Stroessner

Mario Abdo Benítez pronunció un extenso discurso en Santaní. Foto: Facebook.

“Ipu porã la 3 de Noviembre, ¿nahaniri?” (Suena bien la canción ‘3 de Nomviembre’, ¿no?”, señaló el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez en Paraguay, al reivindicar al dictador colorado Alfredo Stroessner. Fue en un acto oficial realizado hoy en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro.

Celebró la dictadura militar luego de afirmar que no hará autocrítica sobre su gestión. “Dicen que el presidente no hace autocrítica. No hace falta, si ya tenemos luego muchos críticos. Lo que hago es defender mi gestión pero con argumentos”, refirió.

En otra parte de su discurso señaló que no responderá al agravio. “Que sigan plagueandose, mientras nosotros seguimos trabajando para entregar obras. Que sigan criticando, no le vamos a contestar a nadie”, expresó el mandatario y agregó: “Los que critican hoy ni una olla popular hicieron para ayudar”, le dijo a su ministro de Salud, Julio Mazzoleni,

“Estamos llegando a dos años de trabajo. Hemos cometido muchos errores porque somos humanos, pero también se ha hecho mucho y se han hecho obras históricas”, aseguró Abdo. Comentó que en dos años el país ha avanzado mucho en la construcción de institucionalidad. “Hemos avanzado a pesar de que nos tocó un año complicado, con una desaceleración económica en el primer año una desaceleración económica fuerte. Sin embargo, hemos podido articular obras postergadas por años”, mencionó

Heredero del «Cuatrinomio de Oro»

Mario Abdo Benítez, Eugenio Jacquet, Sabino Montanaro y Adán Godoy, el Cuatrinomo de Oro estronista. Foto: Portal Guaraní.

Abdo Benítez, padre del actual presidente, fue secretario privado del dictador Stroessner por 35 años. No es la primera vez que su hijo reivindica la tiranía que encabezó el Partido Colorado desde 1954 hasta 1989. Era conocido como el “Padre Espiritual de la Juventud Colorada” y se hizo famoso por protagonizar populares chistes dentro de la cultura popular. Alcanzó notoriedad por ser supuestamente el hazmerreír del régimen.

Abdo Benítez formaba parte del llamado “Cuatrinomio de Oro” o “Cuatridemonio de Oro”, junto a Sabino Augusto Montanaro, tenebroso ministro del Interior de Stroessner, Adan Godoy, ministro de Salud y Eugenio Jaquet, ministro de Justicia.

“Godoy, Abdo Benítez y Jacquet fueron imputados por enriquecimiento ilícito y tuvieron penas carcelarias. Montanaro logró evadir cualquier proceso refugiado en Honduras, donde se hizo pastor protestante. Godoy fue procesado y condenado – levemente – por construcción de hospitales inexistentes. Abdo Benítez fue procesado por enriquecimiento ilícito y estuvo tras las rejas cinco años”, recordó el Diario La Nación en 2017.

Comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado.