Mariano Castro: “Petei victoria contra la injusticia”

Emocionado, el padre de Adalberto y Néstor Castro, dos de los 5 presos en huelga de hambre hace 58 días expresó felicidad por el otorgamiento de la prisión domiciliaria a sus hijos y agradeció el apoyo a la ciudadanía.

Mariano Castro y su esposa. Foto: Paulo López.

Mariano Castro y su esposa Elida Benítez. Foto: Paulo López.

Mariano Castro, padre de Adalberto y Néstor Castro, presos por el caso Curuguaty y en huelga de hambre hace 58 días, expresó emocionado su felicidad al conocer el otorgamiento de la prisión domiciliaria a sus hijos.

«No sé como agradecer, estoy feliz por la noticia”, expresó frente al Hospital Militar donde desde hace días se encuentra realizando vigilia y acompañando a los huelguistas junto a su esposa Elida Benítez. “Le vamos a llevar a casa”, dijo y agradeció a la ciudadanía por el apoyo. Doña Elida es una de las mujeres que se encadenó frente al hospital militar, pidiendo la medida alternativa.

Otro de los hijos de Mariano, Adolfo, falleció en la masacre de Marina Cué en junio de 2012.

Los 5 presos del caso Curuguaty, en huelga de hambre desde hace 58 días, obtendrán finalmente prisión domiciliaria. El Tribunal de Saltos del Guaira, modificó de oficio la prisión preventiva por una medida alternativa. Así lo confirmó esta noche el abogado Vicente Morales, defensor de los huelguistas, que aguarda el oficio. Al conocer la noticia, los huelguistas decidieron levantar la medida de fuerza.

Arnaldo Quintana, Adalberto Castro, Felipe Benítez Balmori, Néstor Castro y Rubén Villalba se encuentran en huelga de hambre hace 58 días exigiendo la prisión domiciliaria hasta que la Corte resuelva el litigio sobre la titularidad de las tierras de Marina Cue. Por el delicado estado de salud en que se encuentran, habían sido derivados días pasados de la cárcel de Tacumbú al Hospital Militar. Los presos están detenidos hace 21 meses, sin haber sido juzgados.

Artículo relacionado:

Huelguistas obtienen arresto domiciliario y levantan medida de fuerza

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.